Últimas Noticias

La contrarreforma energética; la prueba de fuego de López y el PRI :OPINIÓN Verónica Cruz Perales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

OPINIÓN
Verónica Cruz Perales

Cuando todos esperaban que la contrarreforma energética de entrada fuera rechazada por la mayoría de los Senadores; debido a que es de todos sabido, que la CFE no esta en condiciones de abastecer la demanda actual, menos de la futura y que el gobierno federal no esta en condiciones de realizar las inversiones que se requieren para reemplazar a los actuales productores privados; pues apareció el viejo PRI, diciendo que pensará el sentido de su voto en el tema.

Mientras que el PAN, MC y PRD, ya establecieron su postura en contra de la contrarreforma energética de López Obrador, quien más allá de buscar un beneficio colectivo, busca un beneficio personal y político, con una contrarreforma que de entrada es inoperante y cara; el PRI le hace un “guiño” al presidente de la República y vuelve hacer ese viejo PRI al que todos estamos acostumbrados a ver.

La pregunta que más hemos leído en medios nacionales en los últimos días es: ¿Qué esta dispuesto hacer el gobierno federal a favor del PRI a cambio de sus votos?; pues las respuestas son de todo tipo, muchos de ellos sonrojan a cualquiera.

Falta poco para ver hasta donde esta dispuesto el PRI a caer en la decisión de la contrarreforma energética; justo por ir en contra de una reforma eléctrica que ellos mismos realizaron e impusieron. Si les llegan al precio, seguramente estaremos viendo a ese PRI que aseguran ya no existe y que sigue arrastrándolos a desaparecer.

La contrarreforma energética busca que el gobierno produzca y controle todo; (petróleo y derivados, gas, electricidad, etc.); es una trampa para los mexicanos, el gobierno ya demostró que no puede ni atender una pandemia, menos hacerla de empresario y benefactor al mismo tiempo.

Sin embargo; como siempre, las familias mexicanas están en manos de las decisiones de unos cuantos y si el PRI, estuviera del lado de los ciudadanos, seguramente no tendría nada que pensar en el tema y desde hoy estaría diciendo NO al último disparate de un gobierno que sigue perdido en su soberbia y sus ocurrencias desde hace 3 años.

Por cierto; brava la Senadora, Lilly Tellez, quien con un solo tuit en su cuenta oficial logro que el presidente de la República se negará a ir al senado a la entrega de la medalla Belisario Domínguez; será la primera vez que un presidente no acuda; como diría mi abuela; “Con el miedo que me tengan basta”

Nos leemos en la próxima.

Home Page