La detención de Ovidio “N” deja 29 personas fallecidas.
* 35 militares continúan hospitalizados.
*Anuncia Gobierno Federal que enviará mil elementos más para reforzar la seguridad.
CDMX.- El saldo del operativo para detener a Ovidio “N”, el día de ayer en diversas regiones de Sinaloa, fue de 29 fallecidos, 10 de ellos militares y 19 miembros del Cártel del Pacífico, así lo informó el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval durante la mañanera de este 06 de enero señalando, además, que resultaron lesionados 35 militares quienes son atendidos en diferentes hospitales.
“El Estado Mexicano brindará todo el apoyo a las deudas y deudos realizando los honores fúnebres de conformidad”, precisó Cresencio Sandoval.
Entre el armamento utilizado por parte de los delincuentes se encuentran 6 ametralladoras calibre 50, 4 fusiles Barret calibre 50, 26 armas largas, 2 armas cortas, 111 cargadores de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 13 vehículos asegurados y 40 vehículos inutilizados 26 de ellos blindados.
En este contexto dijo, qué a partir de este viernes 6 de enero, se reforzará la seguridad en Sinaloa con mil elementos más de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que conjunta a la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea.
Sobre la extradición dijeron que es un proceso en que se tiene que presentar la pruebas y los jueces de México deciden “no solo se trata de una solicitud, sino es probar el tipo de delito”.
“Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este Gobierno (…) Por eso vamos a seguir trabajando bajo esta línea, seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso en todas las acciones de justicia, de seguridad”, indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.