Ciudad de México
La legisladora federal por San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez sostuvo que la consulta convocada por el Partido Morena sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México es notoriamente inconstitucional y malintencionada, además de que pervierte el espíritu de las figuras de democracia directa que buscan la participación libre e informada de la ciudadanía y no su manipulación.
“La perversión de la democracia es la demagogia y eso es lo que está en el fondo de la consulta”; Apuntó e informó que el ejercicio al que se está convocando “no cumple con los requisitos del artículo 35 de la Constitución Mexicana, ni con la Ley Federal de Consulta Popular y por lo tanto no está financiada, promovida, ni organizada por las autoridades facultadas para hacerlo.
De ahí, que se considere su credibilidad nula y una burda estrategia para transferirle a la sociedad el costo de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco y entregarle esa obra a constructores afines al nuevo gobierno federal.
Estimó que la consulta es en el fondo “el montaje ideológico de un partido político que busca legitimar una decisión tomada de antemano. Considerar que los resultados de esa manipulación política serán obligatorios, es una grave irresponsabilidad, porque los asuntos de Estado deberían ser tomados con responsabilidad política, soporte técnico y legal y buscando siempre el interés general”; enfatizó.