La diputada del PAN, Josefina Salazar Báez, rechaza la compra de 27 vehículos nuevos para los diputados locales, considera que la decisión es desatinada ante la situación económica que atraviesa México y el Estado, la cual considera que obliga al poder Legislativo a tomar medidas congruentes y sensibles.
A través de un comunicado que hizo llegar a los diversos medios de comunicación; Salazar Báez indico que a través de los medios de comunicación se enteró de la eventual decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para adquirir 27 vehículos nuevos, mismos que serían entregados a cada uno de los integrantes de la LXI Legislatura.
Manifestó su total desacuerdo con esa medida y anticipó que de concretarse la compra de vehículos no utilizaré el que se me asigne, y si fuera el caso, solicitaré que el bien mueble sea asignado a una institución pública que atienda personas con discapacidad o en condición de vulnerabilidad.
En segundo lugar, expresó su extrañeza con esa información, en virtud de que en el pleno del Congreso no se ha aprobado presupuesto o represupuestación alguna que tenga por objeto la adquisición de automóviles nuevos.