La sequía en el parque de Morales y el abandono de la presa San José que está saturada de lirio acuático, son situaciones que deben ser atendidas a la brevedad por el Ayuntamiento de la Capital ya que es un reclamo permanente de los ciudadanos, dijo la diputada Nancy Jeanine García Martínez.
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, expuso que “la gente ha manifestado que está descuidado el parque de Morales, que la misma fauna incluso se ha visto perjudicada, no hay mantenimiento, hay mucha sequía, entendemos que estamos en esa temporada pero son los únicos espacios verdes que tenemos”.
Sobre el lirio acuático en la presa San José, dijo que es otro tema que preocupa mucho, “hay que seguir trabajando con los académicos, tenemos una reunión con el Grupo Universitario del Agua para tener las diversas opiniones de los expertos, y seguir articulándonos en lo que sea necesario”.
La diputada García Martínez expuso que “presenté algunas iniciativas en el Congreso itinerante en Ciudad Valles, en el sentido de crear un atlas de riesgo para monitoreo justamente de estos impactos ambientales y otro en soluciones basadas en la naturaleza. Este es un tema que sí es urgente”.
Se trata sobre medio ambiente sustentable para la infraestructura y captación pluvial, por ejemplo, “estamos actuando de manera muy seria con estas iniciativas y acompañándonos siempre con las voces tanto de la ciudadanía, pero también de la experiencia académica”.