Últimas Noticias

La industria de autopartes requiere mano de obra calificada y hay que capacitar a los estudiantes en esta materia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

San Luis Potosí debe seguir consolidándose como uno de los estados con mayor crecimiento en la producción de autopartes, adecuándose a las nuevas exigencias de la industria que requieren no solamente de paz laboral sino de mano de obra altamente técnica y calificada.

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, señaló lo anterior y dijo que San Luis tiene dos grandes armadoras instaladas –GM y BMW- que son referentes en la producción de vehículos, pero también tiene una gran cantidad de proveedores.

“Muchos de ellos se encuentran en la zona metropolitana, otros en el interior del estado como Matehuala y Venado y hay una relación con dos zonas importantes del país que están en las mismas condiciones, que son Guanajuato con Mazda, GM y Toyota y parte de Coahuila y Nuevo León, con GM y Kia”.

Todo esto, dijo el diputado Ramírez Konishi, hace que San Luis aparte de sus propias armadoras, tenga una ubicación geográfica muy importante para generar y producir autopartes; esto, también hay que decirlo, trae otro tipo de circunstancias que tienen que ver con la movilidad.

El legislador añadió que las autoridades tienen que hacer un gran esfuerzo para mantener la paz laboral, que se genere estabilidad permanente, como se ha logrado con la reciente reforma laboral, “tenemos que irnos adelantando porque cada vez la industria es más técnica y requiere mano de obra calificada”.

“Tenemos que ir a tocar la puerta al Gobierno Federal para traer recursos que permitan tener carreras con maestros especializados, que haya mano de obra tecnificada y calificada, con las herramientas de conocimiento suficientes para hacer frente a lo que se viene”, expuso.

Home Page