Esteban Espinoza / Rioverde SLP
En su visita a Rioverde para celebrar el Día de Santa Catarina de Alejandría, Vírgen y Mártir , patrona de los Rioverdenses, el padre Benjamín Moreno Aguirre dijo que la inseguridad es como uno de los principales retos para Ríoverde, y San Luis Potosí. “La inseguridad sigue siendo un flagelo para nuestra sociedad. Necesitamos alternativas que vayan más allá de políticas clientelistas. Es indispensable un combate decidido contra la delincuencia, pero también es necesario generar oportunidades para los jóvenes, invertir en educación y ofrecer espacios de esparcimiento”, enfatizó.
Durante la misa consagrada en honor a Santa Catarina de Alejandría, patrona del municipio de Ríoverde, el padre ofreció un mensaje cargado de reflexión y compromiso social. En su homilía, destacó la figura de la santa como ejemplo de valentía, fe y amor, cualidades que, afirmó, deben inspirar a la comunidad para enfrentar los retos actuales.
“El ejemplo de Santa Catarina nos enseña a ser audaces y a enfrentar los desafíos con fe y amor. Para los habitantes de Ríoverde, ella debe ser una inspiración para superar las dificultades de nuestra sociedad actual”, expresó el párroco, quien actualmente sirve en Villa de Pozos, en el recién creado municipio.
Abordando un tema de fuerte relevancia social, el padre Moreno reiteró la postura de la Iglesia Católica en defensa de la vida desde el momento de la concepción. “El derecho a la vida está por encima de todos los derechos. Defender la vida no es estar en contra de la mujer, al contrario, es un compromiso para acompañarla y fortalecer su dignidad”, comentó.
Además, llamó a las autoridades y a la sociedad a trabajar en favor de la mujer, especialmente en ámbitos como la igualdad laboral, la educación y la prevención de la violencia.
En el marco de la festividad, el padre Benjamín Moreno destacó el valor de la unión comunitaria, un rasgo característico de Ríoverde. “Esta ciudad se ha distinguido por el amor a la tierra, a las familias y a sus tradiciones. Que esta fiesta nos ayude a estar más unidos, porque solo juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestra época”, dijo.
El sacerdote también dirigió un mensaje especial a los estudiantes, quienes consideran a Santa Catarina su patrona: “Que no renuncien al conocimiento, pero sobre todo a la sabiduría. Como Santa Catarina, debemos ser defensores de la verdad y buscar siempre el bien común.”