Últimas Noticias

La legisladora Josefina Salazar reiteró el compromiso del GPPAN en el congreso de la unión para combatir la corrupción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Ciudad de México

La legisladora, Josefina Salazar Báez, presentó posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para reiterar el compromiso que tienen en el análisis y revisión del informe de resultados de la cuenta pública 2017; con el objetivo de garantizar un trabajo que perfeccione la norma vigente en materia de la Cuenta Pública a fin de reducir el ejercicio opaco de los recursos públicos.

Salazar Báez dijo que el compromiso no es menor, si se considera que uno de los grandes problemas que aqueja a nuestro país desde hace muchos años, es el de la corrupción que cuesta a los mexicanos el 9 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

“La corrupción quebranta la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes, en el sistema político y en las instituciones”; enfatizó.

Dijo que a pesar de que los recursos para combatir la corrupción se han incrementado en los últimos años, existe todavía una percepción de que nuestro país es más corrupto que en años anteriores.

Estableció que el índice de percepción de la corrupción 2017 ubica a México en el lugar 135 de 180 de países evaluados. “Lo preocupante es que en un año, su evaluación cayó drásticamente. En 2016 ocupábamos el lugar número 95 de 135 países”; enfatizó.

Reconoció que el grave problema de México es que desde hace años padece de una honda crisis moral y de conducta que nublan el comportamiento de cualquier ciudadano, y los objetivos para los que debieran trabajar los funcionarios públicos y los políticos.

Recordó que el mejor ejemplo de ello, lo tenemos con los exgobernadores como los Duarte, los Medina, los Moreira y los Borges; algunos prófugos de la justicia y otros con posibilidad de salir por el pago de cantidades que resultan una burla para la sociedad contra lo que se robaron.

Indicó que el uso opaco e indebido de los recursos públicos, llenó sus bolsillos y cuentas bancarias a costa de dejar en banca rota las finanzas públicas de sus estados que hoy tienen deudas que presionan sus finanzas y el bienestar de sus ciudadanos.

Por eso, estableció que en Acción Nacional están convencidos de que no puede haber mejor conducta contra la corrupción que el trabajo basado en la ética, el bien común y la solidaridad, considerando que quien no cumpla con esta responsabilidad de vital importancia, debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

Hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que en un ejercicio republicano y democrático, a partir de los resultados que la ASF (Auditoria Superior de la Federación) les entrega, trabajen con el objetivo de eliminar cualquier duda de manejo irresponsable de los recursos públicos y que abone al combate a la corrupción.

“El contexto actual por el que atraviesa nuestro país, invita a que demos una imagen de acuerdo a lo que exige la sociedad mexicana en estos tiempos”; concluyó.

Home Page