El diputado Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que la municipalización de Villa de Pozos es un tema que debe atenderse con mucho cuidado y seriedad para que la acción tenga que ver con una petición legítima de los ciudadanos y no por intereses económicos o políticos.
“Debe quedar establecido con mucha claridad que se trate de una voluntad ciudadana, por eso considero que hacerlo con rapidez que se está manejando este asunto, puede ocasionar que se cometan errores que traigan consecuencias jurídicas en el tema”; dijo.
Dijo que además se debe tener mucho cuidado en la demarcación que habrá de realizarse en el territorio para por la premura con la que se está realizando, no se cometan errores.
Dijo que además existe la duda en torno a que después de que pase el mes de junio se pueda o no, en lo jurídico realizar modificación a las leyes electorales.
Ramírez Konishi dijo que otro factor que se debe considerar es que tanto afecta la integración de la zona metropolitana; porque hasta el momento vemos las dificultades a las que se enfrentan los municipios conurbados, y la coordinación ya de por si es complicada para tomar decisiones que beneficien a la sociedad.