Esteban Espinoza / SLP
Un sujeto que actualmente se encuentra en el penal de La Pila cumpliendo una condena por el delito de robo, fue notificado por agentes ministeriales sobre un nuevo mandamiento judicial por el delito de robo calificado.
Los hechos que señalan a dicha persona sucedieron en el mes de marzo de este 2017, cuando en compañía de otro individuo llegaron a una vivienda del barrio de Tequis y tras llamar de forma insistente a la puerta y ver que nadie atendía, decidieron forzar la puerta con una barra.
El propietario de la casa se encontraba en el interior, pero al ver lo sucedido, optó por resguardarse en un clóset, mientras los individuos, quienes se habían trasladado en una camioneta con placas de circulación de esta entidad, se apoderaban de diversos objetos como computadoras, ropa, edredones, etcétera, todo con un valor aproximado de 300 mil pesos.
Al tener conocimiento de los hechos, los policías ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes y aportaron los indicios recabados a la carpeta de investigación, logrando identificar el vehículo exacto a través de las placas y la identidad de uno de los presuntos autores del delito.
Fue así que el Juez de Control ordenó el aseguramiento del vehículo y de la persona señalada; siendo asegurada primero la camioneta, misma que quedó a disposición de la autoridad, y posteriormente se dio cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de robo calificado en el penal de La Pila, donde el presunto responsable cumple una condena por su participación en otro delito cometido.
Cabe destacar que el indiciado cuenta con 11 carpetas y averiguaciones previas por diferentes delitos, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.