SANTA CATARINA.- Un sujeto que podría estar relacionado en un caso de extorsión ocurrido en días pasados en la Zona Media, fue detenido junto a su vehículo, después de que causara ultrajes a la autoridad.
Fue el pasado 30 de junio de este 2017 cuando la víctima se presentó ante la autoridad para denunciar un delito de extorsión, ya que varios sujetos armados ingresaron a su vivienda ubicada en el municipio de Santa Catarina, diciendo que pertenecían a una célula delictiva y le exigieron 50 mil pesos en efectivo, a fin de respetar su vida.
El afectado manifestó que sólo contaba con 10 mil pesos, mismos que les hizo entrega y una vez que los presuntos delincuentes se fueron, él decidió acudir a denunciar los hechos ante la autoridad y en el camino, algunas personas a quienes les informó de lo sucedido, le comentaron que dichos sujetos habían abordado un vehículo Nissan con el cofre pintado de negro.
Las investigaciones iniciaron por parte de los agentes ministeriales, pero fue días después, cuando se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo sobre la carretera estatal que comunica de la cabecera municipal de Santa Catarina, tuvieron a la vista un vehículo que correspondía a la descripción de la denuncia, por lo cual decidieron darle alcance.
Mediante señas visuales y auditivas le marcaron el alto, sin embargo, el conductor tardó en acatar la instrucción y cuando lo hizo fue en forma intempestiva; además, cuando los policías se identificaban plenamente y le indicaban sobre la situación, el hombre se abalanzó sobre ellos con la intención de agredirlos, pero fue controlado de inmediato y asegurado por el probable delito de ultrajes a la autoridad.
A través de una ficha fotográfica, la persona fue reconocida plenamente por el afectado como uno de los participantes en la extorsión, por lo que se continuarán las investigaciones hasta deslindar responsabilidades.