Últimas Noticias

La postura gubernamental en el accidente, sigue siendo una falla técnica ,no hubo sabotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Existió una falla en la aeronave, no hubo sabotaje

Especial/ EL DIARIO

Existió una falla en la aeronave, no hubo sabotaje

Especial/ EL DIARIO

Patricia Dávila
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- La tarde de este lunes 24 de diciembre, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se apresuró a descartar que en la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, exista algún elemento que haga suponer que el accidente se debió a un sabotaje. Aseguró que  todo indicaba que fue una causa atribuible al funcionamiento del equipo.
La Procuraduría General de la República ya inició una carpeta de investigación. Sin embargo, serán las autoridades de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como los fabricantes de la nave, las que realicen la investigación del accidente.

El accidente ocurrió a las 14:40 horas. Diez minutos después del despegue se perdió la comunicación con el aparato y posteriormente se escuchó un golpe que se supone es el de la caída del aparato accidentado.
La aeronave en la que viajaba la pareja es un helicóptero Augusta Modelo A 109 y tenía un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento al 19 de septiembre de 2020.
“No podemos especular de ninguna manera de lo que aparentemente es hoy, una falla en el aparato”,dijo en su oportunidad el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.
Acerca de si la causa de la caída de la nave se debió a un sabotaje y de por qué razón la gobernadora y su esposo no iban en el helicóptero negro que acostumbraban utilizar, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho  de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que no se tiene más información al respecto, ya que la Torre de Control del Aeropuerto de Puebla tomó conocimiento del despegue y 10 minutos más tarde se perdió la comunicación. Y no hay un antecedente mayor.
Y se inició la carpeta de investigación correspondiente por parte de la PGR, con la coadyuvancia del Gobierno del estado de Puebla y de las familias de las víctimas. Se apoyará cualquier proceso de investigación que sea de interés, pero serán las autoridades de aeronáutica civil las encargadas de la investigación.
Home Page