Esteban Espinoza / Rioverde
Rosa María Huerta Valdés, regidora del Ayuntamiento de Ríoverde y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, expresó su satisfacción por los avances logrados en materia de infraestructura durante la actual administración.
Destacó que se ha mantenido vigilante de los proyectos y obras, asegurando que la mayoría de ellos han sido entregados con la calidad y especificaciones requeridas.
“Tuve el honor de presidir la Comisión de Obras Públicas, y me dediqué a estar presente tanto en los inicios como en las entregas de las obras. Todas las entregas se han hecho al 100%, con la calidad que especifica el proyecto”, comentó Huerta Valdés. Además, informó que el alcalde Arnulfo Urbiola continúa entregando obras importantes, como las recientes en San José de Gallinas y en la escuela ubicada cerca de los bomberos. También mencionó la entrega del techado de la Escuela Secundaria Técnica de Puente del Carmen.
La regidora resaltó que, junto con sus compañeros regidores, han mantenido un seguimiento cercano del avance de los proyectos, asegurando que actualmente se ha alcanzado un 98% de cumplimiento en el plan de obras. “Por cuestiones de tiempo y presupuesto, algunas obras no han podido concretarse, pero tenemos proyectos muy importantes en espera”, mencionó.
Entre esos proyectos, destacó la necesidad urgente de reubicar el rastro del centro de la ciudad debido a su impacto ambiental, con la propuesta de trasladarlo cerca de los servicios municipales.
Sobre la continuación de las obras, Huerta Valdés subrayó el compromiso de la administración para completar los proyectos restantes en el próximo trienio, que comenzará el 1 de octubre.
“Tenemos la certeza de que las obras importantes, como la continuación de la calle Morelos, serán prioridad en los próximos años”, señaló. Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno del estado y del gobernador Ricardo Gallardo, quien ha mostrado un enfoque especial en dotar a Ríoverde de los principales servicios.