Últimas Noticias

La transición del Sector Salud a IMSS Bienestar fortalece al Hospital Regional de Rioverde: Dra Edith Reynaga Hernández.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Rioverde

La doctora Edith Reynaga Hernández, Directora del Hospital Regional de Rioverde, compartió detalles sobre la transición en el sector salud con la implementación del programa IMSS-Bienestar, manifestando que esta transición marca un momento esperanzador y significativo para la comunidad y el sistema de salud local.

Reynaga Hernández expresó su optimismo respecto a este proceso, indicando que “ya estamos transitando en este proceso de federalización de una manera paulatina”. El hospital, en colaboración con el gobierno estatal, está trabajando para asegurar que esta transición se realice de manera efectiva. “Le agradecemos este acompañamiento a todo el equipo del gobierno estatal, encabezado por el licenciado Ricardo Gallardo, gobernador del estado, quien ha estado muy al pendiente en este proceso de los servicios de salud,” agregó.

Una de las grandes transformaciones que conlleva esta transición es la culminación de la etapa de ampliación del hospital, lo que implica la contratación de nuevo personal. “Hemos lanzado recientemente una convocatoria para fortalecer la bolsa de trabajo, con un enfoque particular en médicos especialistas. Invitamos a todos los médicos especialistas interesados en unirse al hospital a acercarse con su currículum para formar parte de nuestra institución,” señaló .

La directora subrayó que aunque han recibido algunas respuestas, aún hay un gran número de plazas vacantes. “Esta es una gestión histórica lograda gracias al trabajo conjunto a nivel estatal y federal, lo que nos permite contar con este número de plazas asignadas al hospital y fortalecer así nuestra plantilla de recursos humanos,” comentó.

Además, se están buscando enfermeras especialistas en áreas críticas como nefrología y cuidados intensivos, así como personal en áreas de mantenimiento, operadores, choferes, camilleros, y roles administrativos.

En cuanto a la operatividad del hospital, Reynaga Hernández anticipa que en aproximadamente un mes y medio, el hospital estará en plena operación bajo el nuevo esquema. “Contamos con 90 camas sensibles en el hospital, aunque no habrá ampliación en este número, el hospital ha sido operativo y resolutivo con las camas actuales, y confiamos en que continuaremos brindando una respuesta adecuada a la población con los recursos que tenemos,” afirmó.

Asimismo, indicó que se están revisando algunos procesos internos del hospital, particularmente los relacionados con los egresos de pacientes, para asegurar una operación eficiente y continua.

El Hospital Regional de Rioverde, bajo la dirección de Edith Reynaga Hernández, sigue comprometido con la salud y el bienestar de la comunidad, avanzando en esta nueva etapa con el respaldo del programa IMSS-Bienestar y la colaboración interinstitucional.

Home Page