Ante el aumento que se ha presentado en los casos de dengue, sobre todo en municipios de la zona Huasteca, es necesario hacer un llamado a la población en general para que en caso de que presenten los síntomas que provoca esta enfermedad, acuda a las clínicas, hospitales o centros de salud para recibir la atención adecuada.
Lo anterior lo manifestó, el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIV Legislatura, diputado Luis Felipe Castro Barrón, quien informó que recientemente se sostuvo una reunión con el personal de la Dirección General de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, con el propósito de conocer las acciones que se están implementando para prevenir los casos de dengue en San Luis Potosí.
Informó que las autoridades de salud pusieron en marcha programas de sanitización para combatir al mosquito trasmisor que se concentra principalmente en los municipios de la zona huasteca.
Castro Barrón, reconoció que las autoridades de salud han hecho un constante llamado a la población para que fortalezcan las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos y la transmisión del dengue.
Indicó que es necesario que la población atienda las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud, pues de esa manera se podrá prevenir la proliferación de mosquitos trasmisores del dengue.
Explicó que de acuerdo a información de las autoridades de salud, los principales síntomas de dengue, son: fiebre, náuseas, vómitos, molestias y dolor muscular, en las articulaciones o en los huesos.