San Luis Potosí podría tener un año muy productivo en el sector agropecuario, con las lluvias que se registran en la mayor parte del territorio potosino, actualmente se cuenta con presas y bordos de abrevaderos con una muy buena captación de agua y otros se encuentran a su máxima capacidad.
El diputado Salvador Isaís Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, señaló que “afortunadamente las lluvias han sido benéficas para el sector agropecuario, los campesinos sembraron a tiempo y esperan buenas cosechas, además hay pastizales para alimentar al ganado”.
Incluso, el informe de la Comisión Nacional del Agua (CNA), con fecha del 31 de julio, ya únicamente ubicada a dos municipios de San Luis Potosí en condiciones de “anormalmente seco”; por lo tanto, en la mayor parte del territorio de San Luis Potosí existen condiciones favorables para el sector agropecuario.
El diputado Salvador Isaís Rodríguez, informó que “incluso en algunos municipios de la zona del Altiplano potosino, los campesinos siguen sembrando maíz y frijol, debido a que se han registrado lluvias muy favorables”.
Además, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado, mantiene una comunicación permanente con los campesinos y ganaderos del estado, para atender las demandas de apoyo que requieren.