• El uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, además de prevenir contagios de Covid-19, ayudan a disminuir contagios de otras enfermedades respiratorias y también enfermedades estomacales.
El Covid-19 es una enfermedad que, como otras, se volverá endémica, la vida social y económica deberá realizarse haciendo de las medidas de prevención una práctica de vida, se requiere que en el día a día las actividades se lleven a cabo usando cubrebocas y el lavado frecuente de manos, ya que además de disminuir contagios por el virus, ayudan en la prevención de otras infecciones respiratorias y padecimientos estomacales.
También se requiere guardar distancia, ventilar espacios, y tratar de evitar aglomeraciones, el Covid-19 es una enfermedad en la que no se puede predecir la forma en que afectará a las personas que se contagian, aunque actualmente, en la mayoría de los casos se padece con síntomas leves, aún hay personas que están requiriendo ser hospitalizadas y se han presentado en lo que va de este mes 19 decesos.
Este lunes 25 de julio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 950 contagios confirmados de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 207 mil 256 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 598 de los nuevos casos; 70, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 98, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 66, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 44, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 40, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 14 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.
No se reportan este día decesos en el Estado debido al virus, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 578 muertes. Sobre los estudios de nuevos casos, 546 son mujeres y 404 hombres en un rango de edad de 2 meses a 98 años. Hay hospitalizadas 60 personas, cuatro requieren de respiración asistida.