Banda de delincuentes secuestraron a la empleada de un banco, a quien le colocaron un “cinturón bomba” y la obligaron a robar para ellos 10 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, en la alcaldía Gustavo A.Madero, en los límites de la CDMX y el Edomex.
De acuerdo con los reportes, Karina “S” salió de su casa en Ecatepec, para dirigirse a su trabajo a bordo de su vehículo, cuando un microbús le cerró el paso y un hombre que se bajó de él, la amenazó con pistola y la obligó a subir a otro automóvil donde iban dos sujetos más.
HECHOS
Detalla que mientras avanzaban, los hombres le colocaron un cinturón que tenía un reloj y algunos tubos metálicos, cables de colores y cinta gris, lo que dijeron los delincuentes que era una bomba, y la cerraron con un candado.
Luego la llevaron al banco y le dijeron que tendría que ayudarles a sacar el dinero, pues sabían que es Jefa de Cajeros de la sucursal y la amenazaron con encontrar a sus familiares si se negaba a ayudarles.
A las 9:45 horas llegaron a la sucursal, donde le dieron un teléfono para estar en contacto con ellos a través de una videollamada y si perdía contacto con ellos y si hacía algo para delatarlos activarían la bomba.
Debido a que tenía llaves y claves de acceso de las bóvedas, la hicieron guardar los fajos de billetes en bolsas negras.
Elementos de la Policía de Investigación indagan cada uno de los movimientos que le ordenaron a la empleada y buscan cámaras que captaran el momento. Al final los ladrones se robaron 10 millones pesos del banco.