Josefina Salazar Báez, Se Unió A La Campaña De Xavier Nava, La Legisladora Protagonista Del “Moches Gate” Se Manifestó Parte Del Equipo Del Alcalde Con Licencia, Sin Embargo, Su Historial Político No La Ayuda Al Estar Envuelta En Constantes Escándalos De Corrupción.
La diputada fue una de las piezas claves como presidente del congreso para expedir facturas presuntamente apócrifas y desviar más de 43 millones de pesos durante su gestión, bajo el apoyo de perfiles como Mariano Niño, quien tiene proceso penal abierto, Héctor Meraz, quien se encuentra en la misma situación y también se ha sumado a la campaña de Nava Palacios, además de Enrique Flores y las y los diputados de la LXI legislatura.
Salazar Báez, es una de las más señaladas por participar junto con Mariano Niño en Ciudad del Maíz con facturas falsas, y apoyos sociales que nunca existieron y que incluso llego a firmar una persona que tenía más de 45 días de haber fallecido, dejando nulo beneficio para los ciudadanos.
La legisladora tiene a su hermana recibiendo ingresos de la nómina del ayuntamiento capitalino desde el mes de febrero de 2019, gana más de 20 mil pesos mensuales bajo el puesto de “Auxiliar Técnico” en el área de tesorería.
Con esto se suma un “apoyo” más a Nava Palacios quien pareciera recoger las manzanas podridas del panismo en San Luis Potosí, pues entre la mención de Sonia Mendoza y su famoso sistema de corrupción en el Senado, y Héctor Meraz, se está armando un equipazo digno de aparecer en algún penal por el desvío de recursos de los ciudadanos.