El 29 de septiembre de 2014 fueron detenidos por la Policía de Investigación después de matar a golpes y enterrar en el patio de su casa a su hijo de cuatro meses
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Una sentencia de 50 años en prisión recibieron María José “N” y Óscar “N”, quienes el 29 de septiembre de 2014 fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) después de matar a golpes y enterrar en el patio de su casa en Xochimilco a su hijo de cuatro meses de edad.
De acuerdo con la averiguación previa, el día de los hechos el menor, por causas desconocidas, presentaba diversas molestias que manifestaba con llanto. Para la tarde, Óscar “N” y la madre del pequeño, presuntamente molestos por el constante sollozo, lo golpearon en varias partes del cuerpo para hacerlo callar.
Finalmente, el menor fue arrojado a una cama para luego ser cubierto con cobijas, situación que le provocó la muerte por asfixia.
La pareja decidió enterrar el cuerpo de manera clandestina en el patio de la vivienda localizada en calles de la delegación Xochimilco.
Horas después, María José “N” acudió a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos a denunciar la supuesta sustracción de su menor hijo; refirió que dos individuos le habían robado a su bebé. Sin embargo, durante la entrevista cayó en diversas contradicciones, hasta que declaró la verdad de lo sucedido y aceptó su responsabilidad en el homicidio.