- En el marco del Día Internacional de la Niña, el Presidente Municipal Enrique Galindo instaló la Comisión, que preside la Regidora Luz Magdalena Cisneros; atestiguaron el evento la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; la Directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez; la Directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta; la Presidenta del Colectivo 50+1 Rosa Bechara Arriola y la Representante de la Red Abogadas Sororal, Sandra Cano Miranda.
En el marco del Día Internacional de la Niña, cuyo tema este año es “La visión de futuro de las niñas”, este viernes se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres del Cabildo Capitalino. Uno de los compromisos clave es el levantamiento de la Alerta de Género en San Luis Capital, para lo cual se redoblarán esfuerzos en la reducción de la violencia contra las mujeres.
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó el fuerte compromiso de su administración con los temas de género y paridad, lo cual se refleja en la conformación de su gabinete, donde se buscó contar con una mayoría de mujeres.
El Primer Edil recordó que, durante su primer período de gobierno, su administración se enfrentó a un panorama complicado, pues heredó denuncias de violencia contra trabajadoras. Estas denuncias fueron asumidas y se ofrecieron disculpas públicas, además de comprometerse a la no repetición de casos de acoso, violencia o acciones de desigualdad contra las mujeres, compromiso que se mantendrá en la gestión actual.
La Presidenta de esta comisión edilicia, Luz Magdalena Cisneros Jiménez, se comprometió a fomentar y promover prácticas que mejoren la calidad de vida de mujeres, jóvenes y niñas en San Luis Potosí. Expresó su confianza en que durante la actual administración capitalina se implementarán acciones que garantizarán su respeto y protección, escuchando sus necesidades e invirtiendo en soluciones que les permitirán desarrollar todo su potencial.
En su intervención, Martha Orta Rodríguez, Directora de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino, resaltó la importancia de este órgano edilicio para garantizar la preservación de la integridad, libertad y bienestar de las mujeres en la Capital.