Últimas Noticias

Líder del cártel del Istmo se disfrazaba de mujer para ocultarse

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La SSP de Oaxaca informó que a Juan T.R. se le ingresó en reclusión al penal de Miahuatlán; se le asocia con delitos como robo agravado, homicidios y secuestros

  • Líder del cártel del Istmo se disfrazaba de mujer para ocultarse

El presunto líder de una organización delictiva en Juchitán de Zaragoza, Juan T.R., fue ingresado hoy al penal de mediana seguridad del estado, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de estado.

A Juan T.R. se le investiga por su presunta participación en eventos delictuosos en la región del Istmo de Tehuantepec, como homicidios y secuestros.

El pasado 19 de abril, Juan T.R fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Puebla, acusado de portación de arma de fuego y posesión de droga.

Tras la audiencia, quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenido por agentes Estatal de Investigación de Oaxaca (AEIO), por lo que vía aérea fue trasladado al penal de Miahuatlán.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, emitida por la autoridad judicial en la entidad.

TAMBIÉN ARRESTARON A SU FAMILIAR…

El coordinador de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, informó que la detención de Juan T.R. empató con el arresto de su familiar, Carlos T.M. , quien conducía un vehículo con reporte de robo.

En declaraciones a la prensa, Yglesias sostuvo que, la corporación tiene indicios de que este par de familiares, también operaban en algunas zonas de los estados de Chiapas y Veracruz; mientras que, en el estado, sus trabajos delictivos llegaban hasta el municipio de Ocotlán de Morelos, en inmediaciones a la ciudad de Oaxaca.

Pero, además, aseguró, Juan T.M.  era dueño de una constructora. Por ello, se dedicaba a extorsionar a autoridades municipales a quienes los obligaba a contratarle para la realización de obra pública, o de lo contrario eran amenazados.

“Sabíamos que se disfrazaba de mujer para poder llegar a algunos lados, por eso no se le había podido detener en estos cuatro meses del actual gobierno”, reveló.

Escrito por Excélsior

Home Page