La presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, dijo que respalda las acciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), para mantener el orden en el transporte público, tanto de autobuses como de taxis y servicio de plataforma.
Consideró que de ser necesario, se deben endurecer las sanciones en contra de aquellos trabajadores del volante o en su caso de los conductores del transporte urbano, que recurren frecuentemente al maltrato de los usuarios e incluso a la aplicación de cobros excesivos en lo particular al utilizar el servicio de taxis.
Reconoció que en la actualidad existe un sinnúmero de quejas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en contra de este tipo de conductores que incurren en el maltrato a los usuarios, por lo que es necesario aplicar la Ley en la materia.
“Existen los procesos legales para aplicar la cancelación de concesiones y esto debe hacerse una realidad para que los responsables tengan conocimiento de que no se trata de una broma o una simple amenaza cuando se afecta a los usuarios”, añadió.