TANLAJÁS. – A los pocos minutos de haber sido reportada como extraviada, una menor de edad fue localizada sana y salva por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Tanlajás.
La madre de Deyanira, de 16 años de edad, acudió ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana con sede en Tancanhuitz, a reportar que su menor hija había salido de su domicilio ubicado en la localidad Quelavitab Cuaresma, en dicho municipio y ya no había regresado.
Aunque no señaló los días que llevaba extraviada, los agentes de la policía de inmediato comenzaron su búsqueda en lugares públicos como iglesias, plazas o supermercados, logrando su localización momentos después sobre la carretera estatal Tanlajás-Barrancón, a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel No. 9.
La menor fue trasladada a las instalaciones del DIF Municipal de esa localidad, donde quedó bajo custodia de personal de dicha institución donde le brindaran seguridad y resguardo con asistencia psicológica, ya que la joven tiene no quiere regresar a su domicilio.
Los elementos de la Policía Ministerial hicieron del conocimiento de los hechos a los padres de la menor y al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana, para que sea éste quien determine lo conducente.