Un segundo pescador que naufragó el pasado 26 de febrero en el Mar Muerto de Huamúchil, población de San Dionisio del Mar, fue localizado sin vida en el fondo de la Laguna Inferior, cerca de la bocabarra que la divide del Océano Pacífico, por lo que se dieron por concluidas las labores de búsqueda.
Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta municipal de San Dionisio del Mar, informó que el operativo terminó alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, con la localización del cuerpo de Álvaro Trinidad Muriel de 43 años y tras haber transcurrido una semana de la volcadura de las dos pangas, embarcaciones en las que viajaban seis pescadores, las cuales sufrieron el embate de los fuertes vientos del frente frío 41.
“Dos pescadores avisaron a los marinos que andaban por ahí y los marinos buzos bajaron, ellos lo encontraron hasta abajo amarrado en la panguita. Estaba amarrado de los tobillos con un mecate muy corto, así que se rompió y el cuerpo subió. Una parte de la pangita estaba enterrada. El cuerpo fue rescatado en muy mal estado”, detalló la presidenta municipal.
La noche del lunes fue localizado el cuerpo del joven Darío Gómez Escobar, de 16 años, uno de los dos ahogados en el Mar Muerto. Los cuatro pescadores que lograron salvarse, están recibiendo atención médica en hospitales de la región.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, recordó que desde el pasado 26 de febrero se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de los pescadores. Un día después, el 27 de febrero, fueron localizados cuatro pescadores con vida y el lunes 2 de marzo se recuperó el primero de dos cuerpos.
Asimismo, dijo que con estas acciones concluyen los trabajos de coordinación entre la CEPCO, autoridades municipales y la Secretaría de Marina (Semar).