Esteban Espinoza /SLP
Derivado de las acciones de vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Metropolitana y en la Zona Media, cinco vehículos fueron recuperados por Policías Estatales, cuatro de ellos, con reporte de robo reciente.
La primera de las unidades fue localizada en las calles Laguna de Términos y Lago Trasimeño, en la colonia San Luis Rey, se trata de un Nissan Sentra, modelo 1998, color plata y placas de San Luis Potosí, mismo que cuenta con reporte de robo del día 23 de enero de 2017. Fue hallado abierto, desorden al interior y sin acumulador.
Otro vehículo fue localizado sobre las calles Durazno y Achiote, en el Fraccionamiento Arboledas de Oriente, se trata de un Chevrolet Pick-Up, modelo 1991, color negro y con placas de esta entidad. Cuenta con reporte de robo del día 20 de enero de 2017. Fue hallado con los seguros botados y sin equipo de sonido.
Dentro de los recorridos de vigilancia, los elementos de seguridad encontraron en la calle San Ciro de Acosta, en el Fraccionamiento Fresnos, una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, modelo 1999, con placas de San Luis Potosí, mismo que cuenta con reporte de robo del día 22 de enero de 2017. Al momento de su hallazgo estaba cerrada, con dos escaleras y dos llantas amarradas con cinchos.
En las calles Laurel y andador Hortensia, en la colonia Praderas del Maurel, se aseguró un Chevrolet Cavalier, color gris, modelo 1994 y placas de San Luis Potosí. Tiene reporte de robo del día 14 de enero de 2017. Fue encontrado con desorden al interior, vidrios abajo y sin aparentes faltantes.
Como parte de las acciones de seguridad que la Policía Estatal realiza en la Zona Media, fue encontrado en aparente abandono sobre la calle Morelos y Bulevar Carlos Jonguitud Barrios, del municipio de Rioverde, un Jeep Cherokee, modelo 1994, color rojo y placas de San Luis Potosí.
Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.