RIOVERDE.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que a través de sus elementos ministeriales adscritos a la zona Media, detuvo la búsqueda de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido, luego de seguir varias líneas de investigación y lograr encontrarlo sano y salvo.
Fue el sábado 5 de agosto cuando el menor de 13 años de edad con domicilio en el municipio de Rioverde, salió de su casa con rumbo al mercado para hacer un mandado, sin embargo, ya no regresó a su vivienda.
Su madre se presentó ante la autoridad para solicitar la ayuda y tras proporcionar los datos del niño se inició la búsqueda, misma que fue difundida por redes sociales y medios oficiales; aunado a la pesquisa en centros comerciales, hoteles, hospitales y sitios públicos, pero sin tener respuestas favorables.
Fue un día después cuando los policías investigadores daban continuidad a las entrevistas de amigos del jovencito, ubicándolo en un negocio de máquinas de videojuegos, por lo que al verificar que se trataba del menor buscado, le proporcionaron los medios necesarios para su resguardo, al mismo tiempo que se percataban que se encontraba en perfectas condiciones físicas y médicas.
De esta manera fue reunido con su madre quien lo cuestionó por lo sucedido, y explicó que un día antes, cuando salió del domicilio se dirigió a hacer las compras que su mamá le encargó, pero en el trayecto se encontró a un amigo con el que estuvo toda la tarde, pero al darse cuenta que se gastó el dinero, decidió evitar el regaño y se quedó a dormir cerca de una iglesia.
La madre y el hijo fueron presentados ante la autoridad para deslindar responsabilidades, mientras que la búsqueda fue concluida.