Recuperan las FSPE en distintos hechos, una caja de tráiler y un tractocamión que estaba reportado como robado, la unidad trasportaba mercancía de abarrotes valuada en 100 mil pesos.
Como parte de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron asegurar en hechos distintos, una caja de tráiler y un tractocamión que estaba reportado como robado, la unidad trasportaba mercancía de abarrotes valuada en 100 mil pesos.
El primer hecho ocurrió durante labores de vigilancia sobre la carretera estatal San Felipe-León, en el tramo Palo Colorado-Cañada de Agua Fría, en este lugar elementos la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) observaron un tractocamión obstruyendo una parte del camino y con las puertas de la caja abiertas.
Al cotejar los números de identificación mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado en este mismo municipio, la unidad de carga es marca Freightliner, tipo caja seca, modelo 2017, color blanco, con tablillas de circulación del servició público federal.
Asimismo, la unidad aún estaba cargada con la totalidad de la mercancía de abarrotes, valuada aproximadamente en la cantidad de 100 mil pesos.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Juventino Rosas, elementos de la PEC al implementar recorridos de patrullaje sobre el Libramiento Sur Juventino Rosas, a la altura de la colonia Las Arboledas, tuvieron a la vista una caja de tráiler a un costado de la camino y con huellas de desvalijamiento.
Se trata de una unidad tipo caja seca, marca Manac, modelo 2005, color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que no cuenta con reporte de robo hasta ese momento, sin embargo fue asegurada para acreditar su propiedad.
Por tal motivo, ambas unidades y la mercancía, fueron aseguradas puesta a disposición de la autoridad competente.