Últimas Noticias

Logra PGJE prisión preventiva para dos hermanos por homicidio calificado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

SLP. – Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a dos hermanos por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En la audiencia, los litigadores además aportaron datos de prueba y obtuvieron para el imputado la prisión preventiva oficiosa, dando la autoridad judicial dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del 2017, cuando los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, quien estaba recibiendo atención médica en un hospital del IMSS en la ciudad capital, pero no resistió las lesiones por arma de fuego y falleció por paro cardiorrespiratorio.

Los policías se trasladaron a ese nosocomio para iniciar las investigaciones correspondientes, donde tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en cara anterior de tórax lado izquierdo, región facial lado izquierdo, brazo izquierdo y en dorso lumbar.

Al iniciar las indagatorias, familiares del occiso refirieron que todo ocurrió el día 24 de julio del mismo año, cuando se encontraban en el exterior de su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo de la delegación de La Pila, perteneciente a San Luis Potosí, cuando los ahora imputados, en compañía de otro sujeto llegaron y comenzaron a dispararles sin motivo aparente.

Los testigos reconocieron a los hermanos porque viven en la misma delegación y señalaron que fueron ellos quienes le dispararon a la víctima.

De esta forma, se aportaron las pruebas a la carpeta de investigación y se logró obtener la orden de aprehensión en su contra, logrando detener a José Guadalupe “N” de 32 años de edad y a José Eduardo “N” de 27 años de edad, en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad Capital, a donde se habían ido a vivir después del homicidio.

Los dos imputados quedarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

Home Page