Durante la conferencia, el funcionario mencionó que un senador está malinformando a la ciudadanía vía las redes sociales, en clara alusión a Samuel García
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población no tener miedo ni pánico ante la pandemia de coronavirus.
En la conferencia de prensa matutina, manifestó que México no está ocultando casos de Covid-19, ya que se monitorea con seis mecanismos diferentes que hacen oportuna la vigilancia.
Aseveró que en el País se tomaron las medidas neceSarias deDe hace semanas para enfrentar esta situación.
López-Gatell Ramírez advirtió que existe desinformación sobre este tema pero no hay razón para decretar en el país una emergencia como lo solicitó la Cámara de Diputados.
Mencionó que un senador está malinformando a la ciudadanía vía las redes sociales, en clara alusión a Samuel García.
El Coronavirus no es un tema el cual lo debamos tomar a la ligera como lo está tomando el Gobierno Federal, esto es real, y parece que no les importa la salud de millones de mexicanos.
No podemos seguir hablando de abrazos, esa estrategia no sirve, hay que ponerse a trabajar.
Llamó a no tomar decisiones anticipadas de eventos, principalmente cancelaciones.
Señaló que de nada sirve el miedo y el pánico, aunque es una reacción natural, por lo que llamó a que se otorgue la información correcta.
El funcionario señaló que en los últimos dos días ha notado la propagación de rumores que se amplifica por miedo y por desinformación dirigida
”Ayer nos llamaron de universidades para decir que no se tienen las suficientes pruebas; sí estamos monitoreando por seis mecanismos la propagacipón del virus“, dijo.
Rechazó que se están ocultado casos como lo han informado en Estados Unidos
También dijo que han circulado dos oficios apócrifos en los gobiernos de Aguascalientes, sobre la cancelación de la feria de San Marcos y en Quintana Roo, que llamaba al cierre de escuelas; los que fueron desmentidos.
”Esas oleadas de miedo puede llevar a cancelación de eventos. Llamado a la calma, que podría ser útil pero de manera ordenada”, explicó.