San Luis Potosí
Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que los ciudadanos merecen contar con la mejor atención por parte de los servidores públicos, y esa ha sido una de las premisas bajo las que se trabaja en la dependencia de la cual es titular.
Precisó que al tomar protesta como Secretario de Finanzas en la segunda mitad del mes de enero, una de las primeras acciones que llevó a cabo fue realizar un recorrido por las oficinas recaudadoras, con el objetivo de revisar su funcionamiento y mejorar la atención.
Por tal motivo se tomó la decisión de abrir nuevos centros de pago para el derecho de control vehicular, así como ampliar los horarios de atención.
Por lo que resta del mes de marzo se habilitaron cajas especiales para el pago de control vehicular en el módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), así como en la oficina recaudadora ubicada en la Plaza del Valle, cerca del parque de Morales.
Así mismo se amplió el horario de atención de 8:30 a 17:30 hrs, en las oficinas recaudadoras de Industrias, Soledad, Cuahtemoc, Amda, Himalaya, Plaza Muñoz, Los Olivos, Plaza del Valle y Fenapo. Así como en las oficinas de los municipios de Salinas, Santa María, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Mexquitic, Villa de Ramos, Ahualulco, Matehuala, Cedral, Santo Domingo, Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro, Ciudad Valles, Ebano, Tanquián, San Vicente, Tamasopo, El Naranjo, Tancanhuitz, Xilitla, Tamazunchale y Aquismón.
Informó además que el día sábado también se abren oficinas recaudadoras con un horario de 9 a 13:00 hrs, ubicaciones en Himalaya, Plaza Muñoz, Cuauhtémoc, Plaza del Valle y Edificio de Seguridad Pública.
El funcionario reconoció el cumplimiento por parte de las y los potosinos del pago del control vehicular. Señaló que aún resta el mes de marzo para el cumplimiento oportuno de esta obligación.
Pedroza Gaitán hizo una invitación a las y los potosinos a que no esperen al último día para realizar su pago. Recordó que este año no llegaran las pre-liquidaciones a los domicilios, ya que se implementó el programa vía internet para facilitar el acceso a los usuarios. Quienes no cuenten con acceso a internet pueden acudir a las oficinas recaudadoras.