Esteban Espinoza / SLP
Marcela Zapata Suárez del Real, considera que el éxito de Xóchilt Gálvez Ruiz como aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, se debe a los ciudadanos, por eso los partidos políticos deben cuidar esa relación y empatía, para evitar que se pierda confianza en un proyecto que por primera vez da esperanza a millones de mexicanos.
La ex regidora de la Capital, dijo que Gálvez Ruiz despertó la confianza de las y los potosinos en un proyecto ciudadano, que de alguna forma obligó a los partidos políticos que participan en el Frente Amplio por México, a tomar las decisiones que se han tomado para elegir la candidatura de Xóchilt.
Dijo que es importante que la figura de Xóchilt se cuide y se evite que los partidos políticos, o personajes “no gratos” se cuelguen a la candidatura de la abanderada del Frente Amplio por México, para sacar raja política de un proyecto que es cien por ciento ciudadano.
“Tanto los partidos políticos, como los ciudadanos que han estado impulsando el proyecto de Xóchilt tienen la obligación de cuidar que su candidatura permanezca limpia, para no perder la credibilidad de la sociedad civil, que ha dado una respuesta extraordinaria a la figura presidencial”; resaltó.
Aseguró que hay una gran motivación social en torno a Xóchilt Gálvez en San Luis Potosí, y que cada quien debe hacer su trabajo desde su trinchera con el sector que le corresponda hacerlo, de manera generosa y sin generar conflictos de grupos y de figuras que afectarían de manera importante la candidatura presidencial.
“Trabajar juntos, en unidad, pero sobretodo cuidando y protegiendo la figura de nuestra abanderada del Frente Amplio por México, es fundamental para no perder la confianza que la sociedad nos ha entregado hasta el momento”; concluyó.