Los taxis que circulan con los vidrios polarizados o con alteraciones en la cromática y otras especificaciones establecidas en la ley, no representan ninguna garantía de seguridad para los usuarios, dijo la diputada Ma Elena Ramírez Ramírez.
Por lo tanto, es momento de que las autoridades correspondientes tomen medidas sancionatorias, que muestren a los responsables de estas irregularidades que hay una disposición para someterlos al orden, añadió la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
“Una vez se les hace una advertencia y ya a la segunda, se debe recoger el vehículo e incluso iniciar un proceso de retiro de concesión, para que la autoridad demuestre que no es una burla, que no estamos jugando y no se trata de molestar al taxista, sino hacer valer la ley”.
La legisladora Ramírez Ramírez, expuso “los mismos compañeros taxistas saben quiénes son los que andan mal, con los vidrios polarizados, con alteraciones en la tipografía, en los número y hasta en el color de la unidad”.
“No se pueden pasar por alto las especificaciones que marca la ley, porque entonces lo que van a ocasionar es que haya una desconfianza e inseguridad y la gente no se subirá a esas unidades, que a veces hasta están alteradas en su estructura, o sea están los coches tipo deportivos”, finalizó.