El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se están culminando los pasos para el cierre administrativo de la LXIII Legislatura.
Dijo que fue aprobado el finiquito para el personal de honorarios que estuvieron colaborando estos tres años con los legisladores, y se está llevando todo el proceso jurídico para la terminación oficial de la relación laboral, a fin de que quede concluido y no existan posibilidades de heredar problemas de laudos laborales a la siguiente Legislatura.
“Se sacó el acuerdo y ahorita ya la información la tendrá la Oficialía Mayor con la Coordinación de Finanzas, para que en los próximos días se pueda dar, estamos hablando de entre 30 y 40 días porque depende mucho lo que es la suficiencia presupuestal y lo que queremos es cerrar esta administración sin ningún problema laboral y queremos cerrar esa etapa administrativa y no se hereden problemas de laudos laborales”.
Señaló que de manera responsable se está llevando a cabo el término de las relaciones laborales, para entregar los finiquitos que correspondan y con ello, evitar se presenten demandas posteriores.
Precisó que en los casos de basificaciones y renivelaciones de personal, no existe aún un consenso entre las diferentes fuerzas políticas sobre algunas propuestas, por lo que se seguirá analizando con el objetivo de llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.