SUCEDIÓ QUE el 18 de julio de 1927, Nace en Cárdenas, S.L.P.
Marina Herrera Aragón, mejor conocida como MARILÚ, LA MUÑEQUITA QUE CANTA, actriz y cantante mexicana.
Después de la muerte de su padre, la familia se trasladó a Tampico, Tamaulipas, donde Marilú ganó un concurso de canto y se unió a la compañía de un comediante llamado Don Catarino. En noviembre de 1940 se unió a la compañía de Paco Miller, que más tarde recorrió los estados mexicanos.
En la Ciudad de México, Marilú se convirtió en una intérprete de la estación de radio XEW y participó en su primera película, La liga de las canciones (1941) a la que siguieron cintas como Ahí viene Vidal Tenorio (1949), Dos tenorios de barrio (1949), Los hijos de nadie (Dos caminos) (1952), La cobarde (1953), Martes 13(1954), Jeca Tatu (Brasil,1960), Estoy hecho un demonio(1972) y Destino de un capricho (1972). También cantó en el Teatro Lírico y el Teatro Follies. En 1943, cantó en el centro nocturno Waikiki y se unió a la compañía de Alfonso Brito en el Carpa Colonial.
Después de firmar un contrato con la productora Filmex, estudió arte dramático con Gustavo Villatoro y compartió créditos con el actor y director Joaquín Pardavé en tres de sus películas: Los hijos de don Venancio (1944), Los nietos de don Venancio (1946) y El barchante Neguib (1946).
En 1952, firmó un contrato de exclusividad con Discos Peerless y lanzó su primer éxito, «Veleidad», con el que obtuvo el récord de ventas. Para Peerless, también grabó «Inquietud», «Consentida» y una versión en español de «Hi-Lili, Hi-Lo» (de la película estadounidense Lili). En 1958 grabó Noche de luna, un álbum de canciones de Gonzalo Curiel, para el sello Vik de la RCA Víctor. En la década de los setenta grabó dos álbumes, Tangos de Buenos Aires y Marilú hoy. Sus álbumes más recientes son Cuidado muy sentimental y Recordando a Daniel Zarabozo.