San Luis Potosí, [15 de agosto – En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más alejadas, la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha desplegado acciones de mejora en más de 400 kilómetros de caminos estatales. Estas intervenciones no solo hacen posible traslados más seguros y rápidos entre comunidades, sino que también contribuyen a mejorar el acceso a centros de trabajo, educativos, de salud y abastecimiento.
Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, destacó que estas iniciativas están en línea con las directrices establecidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Durante este año, se ha implementado un plan de conservación centrado en la prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias, con un enfoque particular en los municipios de la Huasteca potosina, donde estas situaciones son más frecuentes.
Reyes Novelo explicó que se han llevado a cabo acciones de retiro de derrumbes y limpieza de cunetas y obras de drenaje en caminos de varias localidades, incluyendo Ciudad Valles, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, San Antonio, Aquismón, Coxcatlán, El Naranjo, Tampacán, Axtla y Tamazunchale. Estos trabajos tienen como objetivo principal recuperar el paso y prevenir situaciones peligrosas en las carreteras, que a menudo son afectadas por lluvias intensas y bloqueos.
La intervención en más de 400 kilómetros de caminos estatales no solo beneficia directamente a los residentes locales, sino que también contribuye a fortalecer la conectividad y la infraestructura de transporte en la región. Estas mejoras no solo brindan mayor seguridad en los traslados, sino que también facilitan el acceso a servicios esenciales y mejoran la calidad de vida en general.