Esteban Espinoza /Aquismón
Joven mata a su padre con un hacha para salvar su vida y la de su hermana de 14 años, quienes fueron agredidos por el hombre que llego en estado de ebriedad y los ataco, después de matar a un gato con el arma.
Los hechos han conmocionado a la población del municipio de Aquismón, quien constantemente eran testigos de las golpizas que el quincuagenario propinaba a sus hijos; sin embargo; el domingo por la noche, al llegar a su casa, ubicada en la comunidad de El Naranjito, Julián González Vidales, de 52 años de edad comenzó a maltratar a sus hijos, Benito de 18 años y Keila de 14.
Enfurecido tomo un machete y frente a sus hijos mato a un gato, para abalanzarse sobre sus hijos, Benito intento defender a su hermana y recibió una lesión en uno de los hombros; al defenderse el padre cayó y aprovecho el joven para quitarle el arma, con la misma lo golpeo hasta que dejo de moverse.
El joven fue detenido por las autoridades ejidales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo; los hechos han consternado a familiares y vecinos, que se han presentado a declarar que el joven actúo en defensa propia, para salvar la vida de su hermana y la propia.