CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Sin esclarecerse aún las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la violencia que priva en la zona metropolitana del País cobró la vida de otro estudiante universitario ahora de la Universidad Panamericana, cuyas instalaciones centrales se localizan en el antiguo barrio de Mixcoac, alcaldía de Benito Juárez.
Se trata de Iván Lugo Serrano, alumnos de 5° semestre de la Escuela de Medicina, quien, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, fue asesinado la noche de este lunes 15, cuando se encontraba a bordo de un vehículo en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite.
La noticia fue confirmada por Mario González, compañero de clases la víctima, quien, exigió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el esclarecimiento inmediato de los hechos que condujeron a la muerte de Iván.
Y luego de recordar los recientes asesinatos de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, manifestó que “la CDMX está fuera de control, en estado anárquico, esto es inadmisible y lamentable”.
A pesar de las medidas de seguridad instrumentadas en las escuelas y de la presencia de la Guardia Nacional, el de Iván es el tercer asesinato en fila de un estudiante universitario en las cada vez más inseguras calles de la zona metropolitana en un lapso de mes y medio.
COMUNICADO
La Fiscalía del Edomex informó que:
Está por identificar y detener al o a los probables partícipes del homicidio del joven de la UP.
Precisó que, tras el ataque, Iván fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se reportó su fallecimiento.
La carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Homicidios y hoy está en etapa de integración.