NUEVO LAREDO, TAMSP. .- Siete presuntos miembros de la “Tropa del Infierno”, el brazo armado del Cártel de Noreste (CDN), murieron al intentar agredir a efectivos del Ejército y, en respuesta por los fallecidos, presuntos integrantes del CDN atacaron un cuartel de los militares, informó a Proceso una fuente del Gobierno de Tamaulipas.
“El evento sucedió al filo de las 17:30 horas del miércoles en una avenida de la colonia Manuel Cavazos Lerma, ubicada al norponiente de la ciudad, precisó el vocero que habló con Proceso bajo la condición de que no se revelara su nombre. La fuente mencionó que los pistoleros de la “Tropa del Infierno” se desplazaban en una camioneta Dodge Ram, e intentaron emboscar a una patrulla del Ejército a la altura de un paso a desnivel. “El vehículo y siete armas largas quedaron aseguradas, las cuales fueron presentadas en la delegación en Nuevo Laredo de la FGR”, agregó la fuente.
El vocero informó que pasadas las 22:00 horas, sicarios de la Tropa del Infierno arribaron a un cuartel militar para disparar armas de grueso calibre contra las instalaciones, sin que provocaran bajas, sólo daños materiales, para inmediatamente escapar. En mensajes que difunde el CDN en grupos de WhatsApp, advierten a la población que no salgan de sus casas y quien lo haga, podría ser castigado con golpes en las nalgas con una tabla que usan para torturar a rivales y víctimas.