- En reunión con agremiados de la AMPI, el Presidente Municipal adelantó que Se contempla ejercer entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos en obra pública, entre nuevos proyectos viales y la rehabilitación de calles.
Además de las grandes obras de infraestructura que demanda el desarrollo de la zona urbana y de la rehabilitación de calles y avenidas, el Gobierno de la Capital dará todas las facilidades e incentivos para promover la construcción de vivienda, así como facilidades en los trámites para la comercialización de inmuebles, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en reunión con los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Adelantó que para el próximo año se tiene contemplado ejercer un presupuesto de entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos en obra pública, entre nuevos proyectos viales que ya se tienen adelantados y la rehabilitación de calles de colonias que requieren atención por su alto grado de deterioro.
En lo que respecta a los trámites para la compra – venta de inmuebles, el Jefe del Gobierno de la Capital afirmó que seguirá adelante la simplificación, pero además ofreció dar atención prioritaria a los agremiados a la AMPI en trámites como registro catastral o traslados de dominio, entre otros.
Por otra parte, ante las inquietudes de los profesionales inmobiliarios por saber lo que pasará con los trámites en inmuebles ubicados en Villa de Pozos, ahora que fue nombrado nuevo municipio, el Alcalde reiteró que está en la mejor disposición de seguir prestando los servicios básicos.