CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).
– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuyó el repunte de los índices delictivos en el país al reacomodo de las agrupaciones criminales en algunas regiones, a partir de las detenciones de objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia, y a la falta de una legislación que permita formar instituciones de seguridad locales eficientes.
Osorio Chong se refirió al reporte sobre homicidios dolosos del mes de mayo, que publica cada mes el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Manifestó que es fundamental emprender una acción de Estado para regresar a la tendencia a la baja en los delitos de homicidios dolosos de 2012.
Afirmó que el gobierno de la República da seguimiento permanente a este fenómeno.
“Ante el repunte registrado, estamos redoblando esfuerzos con el resto de los órdenes de gobierno para dar respuesta efectiva a este fenómeno a partir siempre, como lo hemos hecho, de la corresponsabilidad”, aseveró.
“En otras palabras, es fundamental una acción de Estado para regresar a la tendencia a la baja que habíamos logrado a partir de 2012”