El grupo de médicos y enfermeras cerró la arteria vial durante una hora para exigir asimismo insumos y equipo de seguridad para atender a los pacientes sospechosos de coronavirus.
Además exigen a las autoridades del IMSS terminar la reconstrucción de la clínica dañada en su totalidad por el sismo de septiembre de 2017.
“Se supone que siendo una molécula grande del Coronavirus, necesitamos varios cubrebocas y solo nos dan dos cubrebocas por turno y son desechables. Llevamos dos años y seguimos trabajando en un pasillo atendiendo a la población del estado”, dijo uno de los manifestantes.
Médicos y enfermeras afirmaron que continuarán las protestas hasta que firmen una minuta de acuerdo con la delegación estatal del IMSS.
Esta es la segunda protesta que realizan médicos del Seguro Social en demanda de equipo de protección. Hace ocho días médicos y enfermeras del hospital regional 1 del IMSS boquearon la avenida Plan de Ayala, para denunciar la falta de material y equipo de protección para hacer frente a la contingencia del Covid-19.
Los médicos alzaron pancartas para exigir insumos personales como cubre bocas, guantes y mamelucos para el personal de urgencias y señalaron que atienden a cuatro personas sospechosos de coronavirus. Una de las enfermeras afirmó que hace unos días falleció un paciente cuya muerte se tipificó como neumonía viral.
Otra protesta de trabajadores de la salud se registró el hospital de Temixco, dependiente de la Secretaría de Salud de Morelos, cuyo personal médico acusó que les debía tres quincenas y el pago del aguinaldo 2019.