El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez dijo que la seguridad pública en Ciudad Fernández ha mejorada notablemente en relación con las dos administraciones pasadas, porque los elementos son constantemente capacitados, y han mejorado su salario e imagen con la entrega de uniformes.
Lo anterior en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera esta mañana de lunes que correspondió precisamente a ese departamento, encabezado por el comandante José Juan Herrera Sierra, donde entregaron certificaciones a policías como primeros respondientes al culminar un curso de capacitación, que contempla el nuevo sistema de justicia penal.
Dijo que a la policía ha recibido mucho menos quejas ante Derechos Humanos, porque siempre han procurado respetar a los ciudadanos cuando se detiene, y siempre estamos cerca de ellos para prevenir el delito.
Además desde que comenzó su mandato ya entregaron tres veces uniformes y dos veces aumento salarial, les han otorgado capacitación para la mejora permanente en su función, porque ese fue el compromiso, y “vienen más cosas buenas”, expresó el primer edil.
El instructor Julio César Rodríguez Espinosa, dijo que la capacitación fue sobre tener más responsabilidad y cumplir con los protocolos considerados en el sistema de seguridad nacional ante el nuevo escenario de justicia penal
Considerar que el sistema es garantista, por eso hay que ser cuidados en las detenciones y el uso de la fuerza, entre otros temas.