El mandatario afirmó que su gobierno se ha encargado de dar mayor profundidad a los cambios estructurales que el país necesita para seguir detonando el crecimiento
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Al inaugurar la Central Eléctrica de Pesquería, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se ha convertido en un destino confiable para las inversiones gracias a la transformación emprendida durante los últimos años.
Subrayó que su gobierno se ha encargado de dar mayor profundidad a los cambios estructurales que el país necesita para seguir detonando su industria, promover desarrollo social, elevar la calidad de educación y que la industria instalada y la que nueva tengan un espacio de expansión y crecimiento.
Al exponer las bondades que desde su punto de vista tiene la reforma energética, destacó que se han realizado ya dos subastas para comprometer inversiones por 6 mil 600 millones de dólares a fin de generar electricidad de fuentes limpias.
Apuntó que hoy la energía limpia que se genera en el país es de 20% y que se proyecta que, gracias a la reforma energética, en el 2024 el 35% de la generación de electricidad provenga de fuentes limpias como el aire, el sol, la geotermia o el gas natural.
“Esto habla del enorme potencial que tenemos, de la gran fortaleza que tenemos como nación”, dijo.
En el marco de la gira que realiza por Nuevo Léon, el mandatario destacó la inversión por mil millones de dólares, poco más de 20 mil millones de pesos, realizada para la edificación de esta Central Eléctrica en un lapso de 30 meses.
Señaló que una de las reformas estructurales importantes es la energética pues tiene como propósito central lograr que el país tenga una mayor capacidad para generar energía eléctrica y atender la demanda de energía.