Últimas Noticias

México, en el top 100 de los países más corruptos del mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los países escandinavos se encuentran entre los menos corruptos; Dinamarca, el ejemplo a seguir.

Dinamarca es la nación menos corrupta del mundo, según estudio. La imagen corresponde a los típicos canales de la capital danesa, Copenhague. (Agencias)
Dinamarca es la nación menos corrupta del mundo, según estudio. La imagen corresponde a los típicos canales de la capital danesa, Copenhague. (Agencias)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de corrupción en el mundo es un problema mayúsculo. La impunidad, el soborno, el abuso de poder y otros factores dañan a las sociedades y sobre todo a los sectores más marginados.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2015 elaborado por Transparencia Internacional revela cuáles son los países con mayor corrupción y los menos, publica dineroenimagen.com

La lista de los más corruptos está liderada por Somalia y Corea del Norte (ocupan el lugar 168 y 167 respectivamente), el estudio señala que estos tienen el peor desempeño a la hora de lidiar con la corrupción.

Este índice señala a los países en sus niveles de percepción de la corrupción del sector público.

Es de destacar que Brasil se movió varios escaños (cayó 7 puntos, es decir llegó al escaño 76 de 168 países), el país ha estado en medio del escándalo debido al tema de Petrobras que involucra a políticos quienes recibieron sobornos para la adjudicación de contratos públicos.

¿Y México?

México fue colocado en el lugar 95 de 168 países evaluados, por debajo de países como Surinam (88), y apenas por arriba de Filipinas y Bolivia.

Otros países de América Latina evaluados fueron Uruguay (21), Chile (23), Brasil (76) y Colombia (83).

Los más corruptos

Los menos corruptos

El primer lugar lo ocupa Dinamarca, seguido de Finlandia, Suecia y Nueva Zelanda.

Especialistas indican que lemas como el de ‘caiga quien caiga’ y ‘nadie está por encima de la ley’ es algo que los gobernantes deben poner en práctica para acabar con la cultura de la corrupción.

Home Page