Últimas Noticias

México mantiene un trato preferencial de Estados Unidos por la fuerza de su presidenta y la estrategia de su secretario de economía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Luis Emilio Rosas Montiel destacó que México mantuvo el trato preferencial del gobierno de Estados Unidos porque no se le impusieron los aranceles recíprocos gracias a las estrategias implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía Marcelo Ebrard.

Además, se mantiene el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; hay actualmente 14 tratados de libre comercio de Estados Unidos con distintas regiones del mundo y el único que se respeta es el de nuestra región, con ello, México mantiene una ventaja competitiva como nadie más.

Lo que sigue es un diálogo constante, la Presidenta de México va a enviar al secretario de Economía Marcelo Ebrard la próxima semana a continuar con las negociaciones, “todas las industrias que están en el T-MEC, la agroalimentaria, maquinaria, electrodomésticos, etcétera, son alrededor de 39 mil millones de dólares lo que generan al año en nuestro país”.

El diputado Rosas Montiel señaló que “la única industria que sí tiene aranceles es la automotriz y en San Luis Potosí estamos ya hablando con el clúster automotriz. Tendré una reunión con ellos el próximo jueves y lo que se estará intentando hacer el secretario de Economía y confiamos plenamente en su capacidad y en la capacidad de la Presidenta de México”.

Añadió que “hay confianza en México, las inversiones no han parado. En marzo nada más hubo 44 mil 300 millones de dólares de inversión, de Mercado Libre, Banco Santander, México Pacific Limited, Royal Caribbean, Amazon, Woodside Energy, Walmart, Home Depot y Mabe”.

Puntualizó que “es importante que sepamos que México sigue siendo uno de los destinos más atractivos para la inversión y que el trato preferencial que tenemos con Estados Unidos es producto del buen manejo que ha tenido la presidenta de México, con cabeza fría, con calma, con tranquilidad, pero siempre defendiendo nuestra soberanía para que se nos respete”.

Home Page