Información región Valles
Ciudad Valles.-
Integrantes del movimiento huasteco democrático se inconforman por la falta de respuesta a las demandas sociales, investigación o auditoría sobre las tierras del sistema de riego Pujal Coy y otras omisiones de los tres niveles de Gobierno.
El Movimiento Huasteco Democratico volvió a tomar las carreteras federales de acceso a Valles, así como las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y Secretaría del Medio Ambiente.
El Grupos de campesinos y colonos comenzaron a instalarse en el cruce de la súper carretera Valles- San Luis y la libre, en la Valles-Tampico a la altura del ejido El Centinela, la Valles Mante en Los Sabinos, y la México – Laredo tramo Valles-Tamazunchale en el puente Coy.
Además, otro gupo cerró el eje Xolol – Tamuín cerca de San Vicente Tancuayalab.
Estas acciones, afirmó Said López de Olmos Martínez, son resultado de la insensibilidad de los Gobiernos federal, estatal y municipal para atender sus necesidades, las del pueblo que crecen en lugar de disminuir.
Explicó que el Consejo General del MHD decidió volver a las acciones de protesta y la resistencia seguira hasta que se tengan resultados.
Estableció que la Conagua y Semarnat están directamente involucradas en los vicios y corrupción drel programa Pujal Coy, que perdieron tierras que serían para campesinos pobres en manos de políticos y gente de poder económico, además de 5 mil hectáreas “entregadas ” en papel pero que nadie sabe donde quedaron