El artefacto explosivo se atoró en el parabrisas de una patrulla lo que evitó que estallara; el ataque ocurrió sobre la Avenida de las Torres durante la tarde de este miércoles
De acuerdo con información recabada en el lugar, cerca de las 16:00 horas, mientras la patrulla circulaba en dirección a la Avenida Kabah se le emparejó un vehículo color rojo desde el que arrojaron la granada que quedó sobre el parabrisas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió esta tarde un comunicado de prensa donde señalan que la Policía Estatal acordonó el área, en la Avenida Cancún a la altura del Fraccionamiento Quetzales, en la SM 523, luego del reporte de un “artefacto de juguete similar a una granada”, mismo que fue asegurado y entregado a la autoridad ministerial.
Al menos tres unidades del Equipo Antibombas del Ejército Mexicano se trasladaron hasta la zona, un elemento con protección especial para estos casos fue el encargado de asegurar el artefacto, el cual fue trasladado a la zona militar para su destrucción.
Elementos castrenses indicaron a los medios de comunicación que la granada era real y no llegó a detonar gracias a la posición en la que quedó “atorada”en el parabrisas y a la rápida reacción de un policía estatal, que prácticamente logró amarrar el detonador con una bolsa de plástico, la cual se aprecia en la misma fotografía sellada que distribuyó esta noche la Policía Estatal de Quintana Roo.
Con este suman cuatro los atentados directos en contra de elementos policiacos en Cancún en lo que va del 2018. El 3 de enero dos policías ministeriales fueron heridos con armas de fuego afuera de una gasolinería sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
El 17 de enero un comandante de la Policía estatal sobrevivió a un ataque en la misma avenida, una mujer policía que viajaba con él salió ilesa.
Apenas anoche, un policía municipal fue asesinado en el interior de una caseta que funciona como base de operaciones del Sector 9.
La policía local investiga también la posible relación de las actividades de una mujer policía de Puerto Morelos, con el homicidio de su madre y hermana ocurrida hace unos días en Cancún.
Escrito por Excélsior