Esteban Espinoza / San Luis Potosí
La diputada local de Morena, Jessica Gabriela Torres López, reveló que al interior del partido en San Luis Potosí se fortalece la idea de enfrentar las elecciones de 2027 sin alianzas con otras fuerzas políticas, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aunque reconoció que esta postura deberá alinearse con lo que se defina a nivel nacional, la legisladora adelantó que será este domingo cuando el Consejo Nacional de Morena sesione para establecer lineamientos clave rumbo al próximo proceso electoral.
“Confiamos en la fuerza de Morena en San Luis Potosí. Es un anhelo colectivo poder contender solos en 2027”, comentó Torres López al referirse al ánimo que prevalece entre la militancia potosina.
La diputada adelantó que en el Consejo Nacional también se discutirá la postura del partido frente al nepotismo. A pesar de que la legislación aplicable entrará en vigor hasta 2030, Morena buscaría anticiparse al establecer restricciones internas desde ahora. Asimismo, señaló que cualquier actor político interesado en sumarse al proyecto o a una eventual coalición deberá ceñirse a los principios y normativas del partido.