LOS ARTESANOS, COMERCIANTES Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS ATRAVIESAN UNA SITUACIÓN COMPLICADA
La afectación en la economía por la pandemia de COVID-19 es uno de los principales puntos que se deben abordar en el corto plazo y, desde el Congreso del Estado se van a impulsar medidas y acciones que apuntalen las estrategias integrales de las autoridades estatales y municipales.
El diputado Luis Angel Rocha Nájera representante del III Distrito señaló que, la vía alterna a la carretera 57 que se empezará a construir en breve, tendrá un gran impacto para la reactivación económica, pues no solo apalancará las inversiones existentes sino que traerá nuevas.
Aseguró que dará continuidad a temas relevantes del distrito en el que ha trabajado, no solamente en Santa María del Rio sino en municipios aledaños.
Expuso que, “representaremos a las y los potosinos con responsabilidad, tenemos un arduo trabajo en la región y nos enfocaremos en temas de impacto que beneficien a los habitantes de la zona y uno de ellos es evidentemente la economía, donde la afectación ha sido brutal”.
Rocha Nájera dijo que desde hace prácticamente un año que todo se detuvo, los artesanos, los pequeños comerciantes, los micros y medianos empresarios ya no tienen más alternativas y hay que añadir lo difícil que es trasladarse todos los días a la capital en busca de nuevas oportunidades.
“Por ello creemos que esa vía alterna va a desahogar el tráfico, hará más fáciles los traslados pero sobre todo, permitirá una dinámica en la
movilidad para activar la economía, beneficiará a muchos municipios, aumentará la fuerza laboral, por ello hay muchas expectativas positivas”, puntualizó.